Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  

especiales > Guiyang Huaxi Urban Center, China / DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos & asociados [08/12/08]

Guiyang Huaxi Urban Center, China

A pocos kilómetros de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou en el sur de China se implanta el nuevo centro urbano de Huaxi, en una zona de impactante belleza natural. Yansong Ma, líder del estudio iMAD de Beijing , convoca a diez estudios para diseñar los edificios que conformarán este núcleo urbano sobre un master plan elaborado por Tongji University de Shanghai. BIG y Julien De Smedt de Copenhague, Emergent y Atelier Manferdini de Los Ángeles, Serie de Londres / Bombay, Michel Rojkind de México DF, Hou Liang de Shanghai, Mass Studies de Seúl, Sou Fujimoto de Tokio y Diéguez Fridman de Buenos Aires son los encargados de diseñar los edificios de viviendas, oficinas y usos comerciales que se desarrollaran vertical u horizontalmente.

El edificio de viviendas con servicios de hotel, parte del estudio de la topografía de la provincia y de las terrazas para cultivo de arroz que se extienden por toda la región. Surge así la idea de generar con terrazas un recorrido de programa público que envuelva la torre. Este espacio continuo que recorre el edificio es en algunas partes interior y en otras exterior, definiendo jardines orientados hacia distintas vistas. Presenta distintas alturas de acuerdo a los usos que en él se desarrollan: gimnasio, bar, pileta cubierta, spa, sala de usos múltiples.

 

Imágenes gentileza > DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos & asociados

hacer click en las imágenes para ampliarlas

ampliar imagen

ampliar imagen

ampliar imagen

ampliar imagen

ampliar imagen ampliar imagen ampliar imagen ampliar imagen

Links >

DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos & asociados

Otras obras: Museo de la prehistoria Gyeonggi-do Jeongok, Corea / The Seoul Performing Arts Center / Edificio de Viviendas en la Calle Clay, Buenos Aires / Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires / Local Ayres - El Solar de la Abadía, Buenos Aires - Argentina / Local Ayres - Calle El Salvador, Buenos Aires - Argentina

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri