Portugal: Centro de Alto Rendimento de Remo, Pocinho – Álvaro Fernandes Andrade

Portugal: Centro de Alto Rendimento de Remo, Pocinho - Álvaro Fernandes Andrade

Foto: FG+SG Fernando Guerra

El Centro de Alto Rendimento de Remo, en Pocinho, se encuentra en el Valle del Duero, una región vinícola que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad , por lo que el arquitecto Álvaro Fernandes Andrade ha diseñado una estructura con la mayor parte de sus volúmenes  enterrados.
El edificio está dividido en tres zonas, la primera y más grande es el alojamiento, que cuenta con un total de 130 residencias.
Las otras dos áreas, la social – cafetería, bar, sala de estar, biblioteca, salón de actos … – y la de entrenamiento – gimnasio, piscina de apoyo, spas, oficinas para médicos y entrenadores se encuentran dentro de los bloques de hormigón blancos que se desarrollan en toda la superficie del complejo
La entrada al complejo se encuentra dentro de un túnel hundido. Esto va en paralelo a las filas de los dormitorios escalonados, que se revelan en la tierra como terrazas descendientes con largas y estrechas claraboyas
Las zonas comunes donde los atletas residentes pueden relajarse se encuentran en el punto más alto de la ladera, mientras que las áreas de capacitación y entrenamiento se encuentran escondidos detrás.
Actualmente la planta tiene capacidad de formación con capacidad para 130 personas, pero podría ampliarse en el futuro para que este número aumente a 220.
(texto dezeen)

Imágenes gentileza > FG+SG Fernando Guerra

Links >
FG+SG Fernando Guerra