Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  

 especiales > Rojkind arquitectos (Arq. Michel Rojkind) / Casa Pr34 / Tecamachalco, Estado de México  [01/07/04]

Memoria descriptiva

Localizada en Tecamachalco estado de México , una remodelación y una extensión a una casa de finales de los 60’s fue requerida.

La casa fue adquirida por el cliente por su distribución de espacios, fue remodelada dejándola mas limpia y amplia, después un nuevo encargo: Un departamento independiente para su hija.

Con 2 accesos totalmente independientes, una escalera de caracol es la forma de entrar a la nueva extensión.

Recordándonos un baile de ballet entre dos cuerpos en movimiento, la forma sensual que cambia de dirección saliendo de cada curva fue inspirada en la bailarina de Ballet que la habitara.

El departamento se separa en dos medios niveles, (público y privado) el primero por el cual se accede contiene sala, comedor, cocina, 1/2 baño y un montacargas que va desde la entrada, bajando medio nivel esta la sala de T.V. y después la recamara principal con baño y vestidor. Tomando en cuenta la azotea donde esta situada este nuevo cuerpo, esta es aprovechada como una gran terraza y utiliza los domos existentes de la casa original convirtiéndolos en bancos de acrílico luminosos.

Tomando en cuenta la extraordinaria mano de obra Mexicana, la estructura esta hecha de IPR’s de 6” rolados, la cubierta es de placa de acero de 5mm que fueron cuidadosamente hojalatedos como si se tratara de un barco o nave especial por debajo de esta placa van dos capas de 1 1/2” de lana mineral actuando como aislante acústico y térmico, finalmente el interior es cubierto con OSB (triplay de astilla gruesa) de 9mm con un acabado en resina blanca deslavada.

 

Ficha Técnica

Nombre: Pr 34

Ubicación: Tecamachalco, Estado de México

Proyecto arquitectónico: rojkind arquitectos (Arq. Michel Rojkind)

Colaboradores: Agustín Pereyra, Beatriz Díaz, Álvaro Sordo, María Carrillo, Gianpaolo Fusari

Construcción: Factor Eficiencia, Arq. Fermín Espinosa, Arq. Ricardo Brito

Cálculo Estructural: Ing. Jorge Cadena

Instalaciones: Ing. José Ignacio Báez, Ing. Jesús Saldaña

Fotografías: Javier Navarro

Año:2002-2004

 

Secuencias de la construcción >>>

Video (na/blog) >>>

 

Imágenes gentileza > Arq. Michel Rojkind [www.rojkindarquitectos.com] - Fotografías > Jaime Navarro

ampliar

ampliar ampliar ampliar ampliar
ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar

Links >

rojkind arquitectos

Otras obras: Corporativo Falcón / Torre Absolute / Ajman Marina Free Zone - Dubai / Museo del Chocolate de Nestlé / Nestlé 'Grupo de aplicacion', Querétaro - México / Restaurante Tori Tori, México D.F. / Torre R432, Reforma, Ciudad de México / High Park, Monterrey - México / Cineteca Nacional del Siglo XXI, México D.F. / Restaurante Tori Tori, México D.F. (nov. 2011) / Tienda Departamental Liverpool, Huixquilucan - Estado de México

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri