MEL DANS

A lo largo de los años, la urbanización de grandes y pequeñas ciudades, presenta graciosas superposiciones, objetos muy diferentes entre ellos que a la vista de quien vive allí ya no es tan extraño. Como se suele decir, la excepción confirma la regla.

El mobiliario y la iluminación de estos lugares tienen que tener necesariamente en cuenta sus características, las peculiaridades que las diferencian, exaltando las disonancias y sin molestar el escenario urbano. En la última edición de la feria Light + Building de Frankfurt se presentó un sistema de iluminación desarrollado alrededor del vinculo de la excepción; estudiado para desaparecer dejando espacio a la originalidad de los ambientes que lo hospedan.

Mel Dans, nombre que hace homenaje al pequeño pueblo que está en la montañas de la Romagna (región Italiana), que por la extraña y variada morfología de sus pórticos, fue elegida como lugar para experimentar dicho sistema que se presenta como un único objeto en el cual forma y características técnicas son proyectadas para acoger la irregularidad.

Mel Dans, proyectado por los diseñadores de DA2 Strategic Design, producido y comercializado por la empresa italiana Ghisamestieri srl, nace como elemento para la iluminación de los pórticos y se convierte también en palo; fue definido un sistema semi-indoor que si se necesita se convierte en out-door. Puede colocarse en la pared, sobre estanterías a luz directa o reflejada. Por poder puede garantizar coherencia y continuidad entre pórticos (bóveda, parte plana, bajo, alto) y en la calle, el cuerpo de la iluminación puede montarse con cable de acero, en el centro de la calle o en un palo.

Para poderse adaptar a cualquier condición y ambiente, Mel Dans es personalizable cromáticamente a parte de los colores base propuestos (corten, plata o caña de rifle), se pueden elegir el color más idóneo según los gustos. Versiones disponibles.

- para la iluminación de pórticos (luz reflejada), con una sección de 25-30mm, o en la pared como un simple aplique.
- Para iluminación sobre estanterías (luz directa o reflejada), tubular con una sección de 33mm
- Para iluminar al ras (luz directa), con cable de acero.
- Para instalaciones sobre un palo de la misma serie (luz directa)

Información técnica: La bombilla es conforme a las normativas CEI y el grado de protección es IP55. Está construida en lastra y con fusión de aluminio UNI EN 1706 y compuesta de:

  1. Un cuerpo inferior (A) en fusión de aluminio

  2. Un cuerpo superior (B) en fusión de aluminio, juntado a la parte inferior para un fácil acceso a las partes internas.

  3. Dos alas (C.) en lastra de aluminio 30/10

  4. Una pantalla (D) de vidrio templado transparente o mateado (color arena blanca opaca)

  5. Un reflector (E) de aluminio al vacío.

  6. Tornillos y acabados en poliuretano que garantizan el grado IP

  7. Una serie de placas de acero a la que está fijado el cuerpo de alimentación (F)

  8. Un seccionador en línea

  9. Parte protectora (G) en poliuretano que esconde es sistema de fijación

  10. Aplique RX7S (70w) o RX7S-24 (150w)

  11. Tornillos en acero inoxidable

Altura total: 210mm

Largo total: 900mm

Peso (sin el alimentador): 12kg